Intervención con Believe in Art

Intervención con Believe in Art

Believe in Art es una asociación cultural sin ánimo de lucro que apuesta por mejorar el día a día de niños y no tan niños que tienen que pasar por el hospitales y centros médicos. Su apuesta es llevar el arte a habitaciones y pasillos, dando color y alegría a sitios tan fríos como éstos.

Apuestan por la creatividad, ya que es vital en el desarrollo personal de los niños y además contribuye a la evasión de éstos haciendo todo un poco más fluido para ayudar a olvidar dónde estamos.

La semana pasada estuve en el Hospital de Día de Salud Mental de niños y adolescentes, ubicado en el Centro de Salud de Parque Goya, dando color al pasillo que cruza toda la unidad.

Mi propuesta fue apostar por el lenguaje más universal: la música. Además de ser un aspecto común entre todos, ya que hoy día hay poca gente que no disfrute de la música; existen diversos estudios que hablan de los beneficios de la música en este tipo de padecimientos, no solo al escucharla, sino al tocar algún instrumento.

Fue una semana inolvidable: una pared inmejorable para pintar, un equipo humano increíble que me trató como en casa y un montón de ilusión en los ojos de quien iba a ver esto día tras día. Además tuve la suerte de tener ayuda en la intervención, tanto de otros voluntarios de Believe in Art (¡Gracias Marcos y Leire :)! como por parte del equipo del centro de salud y de pacientes de la unidad, que se volcaron totalmente con la intervención.

Gracias a Believe in Art por una perfecta organización, a Héctor Herrero por estar a los mandos de la cámara, a todas las chicas del Hospital que me trataron de 10 y a todos pacientes con los que estuvimos charlando y pintando ¡nos volveremos a ver! 🙂

2019-05-21T15:50:21+01:00mayo 21st, 2019|