Intervención San Ildefonso Street Art Madrid

Intervención San Ildefonso Street Art Madrid

Este año, por segunda vez, tuve la suerte de estar entre los seleccionados para participar en el San Ildefonso Street Art 2019.

El Street Art Food and Fest del Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral, Madrid en el barrio de Malasaña) es una iniciativa que reúne a un montón de artistas urbanos e ilustradores en el mercado para realizar una pieza en dos días.

Este año la iniciativa contaba con una premisa, concienciar de la importancia del medio ambiente mediante el street art, por ello, la intervención se realizó sobre una tortuga marina, animal en peligro de extinción. El mercado de San Ildefonso nos proporcionó una pieza de 1.20 metros de una tortuga marina, en la que debíamos intervenir libremente.

Mi propuesta se basó en una canción que todo el mundo ha escuchado, “Born to be wild”  interpretada por la banda canadiense Steppenwolf. Nacido para ser salvaje, traducido textualmente el título. Un mensaje directo, claro y conciso al que se le añadió la subleyenda “y para vivir”. Un llamamiento a la libertad y a la vida. A respetar un poco más al entorno que nos rodea y dejarlo vivir. Las tortugas marinas han sido cazadas durante años por sus caparazones, a pesar de esto ser ilegal, lo que las ha llevado a terminar en peligro de extinción. Se está quitando vida para dar lugar en su vez, a joyas y otras creaciones similares. Por ello, mi propuesta, relaciona la propia frase protagonista, con el esqueleto de la tortuga, aludiendo a la muerte de estas.

Igual que dos años atrás, fueron dos días increíbles donde no faltó de nada. Gracias a todo el equipo del Mercado de San Ildefonso, a todos los puestos que no dejaron que pasáramos hambre ni sed ni un instante, y especialmente, a Kiti, que está siempre a todo.

¡Estuvimos mejor que en casa, muchísimas gracias!

2019-07-26T13:09:51+01:00julio 26th, 2019|