Encuentrazos y “Rueda” finalista del Premio Apila 2019

Encuentrazos y “Rueda” finalista del Premio Apila 2019

Hoy ponemos fin a dos días muy intensos. Se ha celebrado “Encuentrazos”, un evento dedicado a la ilustración y el diseño organizado por la Escuela de Arte de Zaragoza, la Escuela Superior de Diseño de Aragón y Apila Ediciones.
Durante estos dos días hemos podido disfrutar de ponencias de ilustradores como Manuel Bartual, Miguel Olivares, María Isabel Correa, Marta Altés y Miguel Cerro, junto con la presentación del nuevo libro de Roger Olmos con Raquel Garrido, editado por Apila.
A parte del aprendizaje que siempre conlleva el poder escuchar como otros desarrollan su trabajo, sus “cómos” y sus “por qués” y la motivación y ganas de hacer más cosas que ello aporta, no puedo estar más contenta con esta gran sorpresa.
Mi libro álbum ilustrado infantil “Rueda” quedó seleccionado entre los 8 finalistas del concurso “Primera Impresión” de Apila Ediciones. Un proyecto en el que intento transmitir la igualdad a través de las bicicletas. Cada uno somos una bicicleta diferente, aunque la función de todos es rodar. Tirar para adelante y llegar a nuestro destino o buscarlo, independientemente de sobre qué bici estemos pedaleando o que bici seamos.
Fueron 280 los proyectos presentados este año a concurso y no puede hacerme más feliz hasta casi el final, cogiendo fuerza para seguir con ello con más ganas aún (si se puede) que nunca.
Mi más sincera enhorabuena a todos los finalistas y al ganador, Rodrigo Mattioli. Podéis pasaros por la Escuela de Arte de Zaragoza, donde tenemos una exposición de los 7 finalistas y el ganador con 5 ilustraciones cada uno. ¡Vale la pena!

2019-03-01T17:03:54+01:00marzo 1st, 2019|