Mural Pinta Pignatelli – Asalto

Mural Pinta Pignatelli – Asalto

El primer fin de semana de Abril estuvimos dando color a algún que otro lugar del barrio de El Gancho en Zaragoza. Yo concretamente intervine en la plaza José María Forqué, pero hubo intervenciones por gran parte del barrio.

Todo ello fue gracias a la iniciativa Pignatelli Pinta, organizada por los vecinas y vecinos del entorno de la calle Pignatelli de Zaragoza, junto colectivo Asalto y el Plan integral del Casco Histórico.

La intención era remarcar con las obras todos los aspectos positivos de un barrio vivo. Un barrio lleno de gente de diversas culturas, con su comercio local, gran cantidad de actividades y lugares de ocio donde reunirse y formar un ambiente de barrio.

Yo, personalmente quise remarcar el hecho de que el barrio no es un simple distrito o conjunto de casas, sino que todos formamos parte de el. Cada persona hace barrio al vivir y convivir en la misma zona con todo lo que esto conlleva. Por ello, el mural esta formado por diferentes personas que al mismo tiempo que hacer vida, están formadas y rodeadas por partes de casa tan comunes como puertas o ventanas, remarcando que ellos mismos están formando parte de su casa y, al mismo tiempo de su barrio.

En conclusión, pasamos un fin de semana más que entretenido, pintando, conversando entre todos nosotros, con la gente del propio barrio y echando alguna que otra cervecita ya que, ¡vaya tiempo más bueno nos hizo! Unos días para repetir, vaya.

2019-04-07T15:20:09+01:00abril 7th, 2019|