Project Description

#ParadaAsalto · Festival Asalto 2020 · Vera Galindo

#ParadaAsalto

Intervención en Parada Asalto Dentro de Festival Asalto

Zaragoza, 2020

Ilustraciones viniladas sobre las paradas de Romareda y Murallas dentro del marco de Festival Asalto. Ilustraciones basadas en la situación actual y nuestra adaptación a la misma.

Romareda

Las cuatro virtudes.
Cuando todo parece imposible, la perseverancia da un paso al frente. Marca la diferencia. Lo que se lucha día a día tiene más valor. Todo. A veces se hace cuesta arriba pero eres constante. La escalera te sube más y más y parece que nunca se acaba. Has tenido que sacar la fuerza de donde no existe. Pero lo has hecho. Además, como mejor has podido.
En el otro bando reina la confianza. Confianza en gente que lo ha dado todo. Por ti y por mí, por nosotros. Nosotros que tan solo debemos ser responsables. Algo sencillo, lógico. Por ti, por mí, por los que han luchado por ti y por mí sin saber quiénes somos.
Perseverancia, fuerza, confianza y sobre todo, responsabilidad.

Murallas

Seguimos. Por pasear por la ciudad sin rumbo definido… y sin miedo; por tomar lo de siempre en el bar, de siempre; por volver a escuchar música en plazas, calles, salas y bares; por tomarnos la última y a casa. Por comprar una vez más en la tienda de Ana, de Lucía o de Víctor; por ver a mi abuelo ir a comprar al mercado central, tranquilo. Por todo lo que llevamos a las espaldas y lo que aún nos queda; por ayudarnos; por ser un barrio, ciudad o comunidad, unido.
Por todas las cosas que nos han hecho llegar hasta aquí y por todo lo que nos queda, juntos no será nada.

+ INFO

¿Te ha gustado el proyecto?

Si crees que puedo ayudarte,

contáctame